
“
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía,
sino hacer de él alguien que no existía”
John Ruskin
(1819-1900) Crítico y escritor británico.
El objetivo principal de esta propuesta radica en la coherencia entre el decir y el hacer, atendiendo a la integración del espacio áulico dentro de un todo organizado, con la perspectiva de integrar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en producciones que den lugar a la inclusión de diversas disciplinas, acudiendo a la producción de proyectos y/o actividades donde el lenguaje audiovisual y la utilización de la Web 2.0 se potencien y conviertan en facilitadores del aprendizaje.
La inclusión de alternativas de enriquecimiento para el desarrollo de la capacidad expresiva y experimentación a través de las artes, la ciencia y la tecnología nos acerca a instancias de investigación-acción que benefician la práctica docente y sientan precedente para la construcción de nuevos paradigmas educativos, acordes a los tiempos que transitamos, en los que la sociedad de la información y el conocimiento son ejes estructurantes de un mundo en permanente cambio, transformación y movimiento.