Marcadores sociales en línea


Hay dos tipos de marcadores : los sitios Web de marcadores sociales y los marcadores tradicionales en línea.

Sitios Web de Marcadores/Marcadores sociales – Los sitios Web de marcadores sociales le permiten guardar y anotar sitios Web que desea encontrar más tarde, pero también hace que sea fácil de compartir y "marcar" los sitios web con palabras clave. Estas etiquetas se utilizan para clasificar y organizar sus sitios Web favoritos; a continuación, otros usuarios pueden tener estos marcadores y añadirlos a su propia colección. Un sitio de marcadores sociales es también como un motor de búsqueda, excepto que sólo busca entradas en la base de datos que otras personas han recomendado (o marcado). Por lo general, tiene una barra de herramientas puede instalar en su navegador web para un rápido ahorro de recursos. Mientras que el marcador tradicional en línea es muy similar a los favoritos o marcadores que usted mantiene en su equipo, excepto que se puede acceder a ellos desde cualquier computadora Internet conectada al Web.

Artículos respecto a los marcadores en línea

Sitios web de marcadores sociales
Blinklist*Le proporciona el poder marcar las páginas que encuentre interesantes y guardarlos en su propia página, para que tenga acceso a ella desde cualquier parte. Puede también usar las herramientas para clasificar, describir, buscar y compartir sus enlaces.
Favoriting*
Es la alternativa del.icio.us pero en español. Es un marcador social de favoritos para disponer de ellos desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet. Se pueden clasificar los enlaces por fecha, por etiquetas, por públicos o de adultos, por idiomas, entre otros.

Mister Wong*
Mister Wong es el portal más grande en su género en Europa, con más de dos millones de visitas al mes. El servicio fue creado por Kai Tietjen en Marzo del 2006 y está disponible en diferentes idiomas: ruso, chino, francés y español. En la versión alemana hay marcadores a más de dos millones de sitios que han sido guardados por los usuarios.
Webgenio*
Es un sitio donde puede guardar sus enlaces favoritos y consultarlos en cualquier computador que tenga conexión a Internet. Por ejemplo en una biblioteca, un Internet café, una institución educativa, en casa de un amigo, entre otros lugares.

Barra de Google *
Establece como marcador las páginas que más visite y puede acceder a ellas desde cualquier lugar. Debe instalarse en el navegador.
Volver a marcadores sociales y etiquetadores en línea Volver a Colaboración Volver arriba

Artículos respecto a los marcadores en línea
Puede leer también los siguientes artículos respecto al tema de los marcadores sociales:
Taller de marcadores sociales*Un taller para docentes que muestra cómo innovar en la Web 2.0. Posee múltiples enlaces relacionados con los marcadores sociales en la educación.
¿Qué y para qué sirven los marcadores sociales? *
Explicación de los marcadores sociales y su naturaleza

La web 2.0 al servicio de la biblioteca escolar: los marcadores sociales*
Explicación por medio de una presentación con video acerca del uso de los marcadores sociales y etiquetas en la búsqueda de la información.

Volver a marcadores sociales y etiquetadores en línea Volver a Colaboración Volver arriba