SE PUEDEN COMPARTIR DOCUMENTOS Y TRABAJAR SIN INTERNET






Muchas veces puede sucedernos que necesitamos trabajar con un documento, pero la conexión a Internet se vuelve inestable, intermitente, o directamente inexistente. Para aquellos casos donde tenemos máquinas con Internet, pero donde sabemos o conocemos que podemos llegar a tener problemas con la conexión, existen alternativas que nos permite continuar trabajando aún sin conectividad. Este tipo de programas son útiles también para el caso de quienes cuenten con una notebook, ya que se en tal caso podría prescindirse de un cable de red o de señal de wifi para acceder y modificar documentos.

Para el caso con el cual estamos trabajando de Google Docs, encontramos un software paralelo que nos permite trabajar sin estar en línea, es decir, para trabajar sin conexión a Internet: Google Gears. Este software permite que independientemente de contar o no con conexión a Internet, podamos continuar editando algún documento que previamente hayamos creado o subido en Google Docs.
Luego, al momento en que la conexión “vuelve”, se sincronizan los documentos. La primera vez que esto sucede, llevará algún tiempo si tenemos un número grande de documentos. Después de eso, sin embargo, el proceso se vuelve mucho más rápido ya que sólo se almacenan los cambios y los nuevos documentos que hayamos generado.

Para instalar Gears, http://gears.google.com/

Por el momento, el trabajo con este soft de edición off line permite el acceso y edición a documentos que ya fueron creados en Google Docs y que pertenecen a la categoría Documentos. Las Presentaciones de diapositivas y planillas de cálculo aún siguen estando accesibles sólo para la vista en conexión.